La Historia de la Humanidad.

Escribir la historia de la humanidad es de por sí una hazaña improbable. Entre otras cosas, además de por su vasta extensión, porqué la historia misma de la humanidad estaría incluida dentro de dicha narración.
En este sentido, al narrarse dentro de la historia de la humanidad la llegada a América por parte de Cristóbal Colón, debería entonces hacerse referencia en algún momento al propio hecho de como ese viaje al Nuevo Mundo es contado dentro de la misma historia de la humanidad. Con lo que posteriormente sería necesario de nuevo describir como fue narrado ese mismo relato sobre la historia de la llegada a América por parte de Colón y así sucesivamente.
Por tanto, en un primer momento se explicaría como Colón viaja a través del Océano al mando de tres carabelas, para luego pasar a pormenorizar la propia descripción escrita de dicho viaje y, posteriormente, por ser parte también de la historia de la humanidad, habría que reseñar la descripción de la memoria de como dichas carabelas comandadas por Cristóbal Colom arribaron a lo que posteriormente sería conocido como América. Constituyéndose así de forma sucesiva una concatenación inabastable de navíos que comandados por infinitos Colones descubrirían infinitos continentes infinitas veces.
Del mismo modo, para seguir intentando agotar la historia de la humanidad habría que relatar al propio Neil Armstrong saltando del módulo Apolo 11 hasta posarse sobre la Luna para luego pasar a documentar la narración de dicho evento y posteriormente ir refiriendo las consecutivas descripciones ulteriores hasta acumular una ilimitada cantidad de astronautas que irán posando unos tras otros sus indelebles e incontables huellas que quedarán así marcadas sobre la faz de incalculables lunas.
Y cuando la historia de la humanidad pudiera darse por terminada debido a la muerte del último de los humanos aun dicha historia debería verse completada con la crónica de como acaeció ese final. Para luego, aunque el narrador fuera ajeno a la propia humanidad, por estar vinculado a la misma como tal, se debiera aun testimoniar como se llegó a contar dicho desenlace y más tarde como esta narración sobre el fin de la humanidad fue descrita y posteriormente…
O sea, que habiendo de contarse todos los sucesos que acaecieron, para después pasar a detallar como estos fueron contados y más tarde tener que describir todas estas explicaciones de las que también habrá que dar memoria de forma indefinida, la historia de la humanidad es entonces en sí misma una historia infinita. Y aun cuando esta haya de terminar por algún tipo de hecatombe, final apocalíptico o porqué sí todavía resonará insondablemente el eco de las historias contándose unas a otras por toda la eternidad.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en relato, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s