Invención del infinito por parte de Giordano Bruno.

untitled
Giordano Bruno inventó el infinito para consternación de los poderes fácticos de la época y maravilla de geómetras, matemáticos y poetas. Este descubrimiento llego de forma casual cuando intentó Giordano calcular el amor que sentía por su novia Morgana. La cual era hermosa y elegante y tenía completamente enamorado a Giordano Bruno por aquel entonces.
Él pronto se dio cuenta que todo el amor que sentía por Morgana no era ecuménicamente acotable y se extendía hasta el fin del mundo y más allá. Por lo que para contener todo el amor que él sentía por su amada novia Morgana el universo debía ser un lugar absolutamente inmenso que no se acabara jamás. Así, este amor inabarcable que Giordano sentía por la que era su novia lo llevó a sospechar un orbe infinito que pudiera contenerlo y fue de este modo que postuló que el espacio no debiera terminarse nunca, que la expansión del universo era indefinida y que el mundo, entonces, no tenía fin.
Al difundir sus ideas, en seguida, sus coetáneos lo repudiaron, los estamentos religiosos lo atacaron y Morgana se fue con un terrateniente que tenía claro donde empezaban y terminaban sus tierras que, por cierto, eran muchas.
Llegado a este punto, Giordano, triste y vencido, saboreó las hieles de la soledad y tan vacío e insignificante se sentía que casi estuvo a punto de inventar la Nada. Pero al final comprendió que todo ese desamparo, tristeza y dolor que sentía por haber perdido a Morgana eran a su modo también inasibles y abarcaban todo y parecía que no hubieran de acabar jamás.
Por lo que de nuevo, ahora a través de estos trágicos elementos, Giordano afianzó la idea de un universo infinito capaz de contener esta vez toda la soledad, nostalgia y desolación que sentía en ese instante por la ausencia de la que fue su novia Morgana.
Y volvió a difundir sus ideas por doquier ante la gente de su tiempo. Y esta vez lo llevaron preso y luego lo quemaron en la hoguera.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en relato y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s