Instrucciones para mirarse en un espejo.

Para mirarse en un espejo lo primero que hay que hacer es poseer uno. O, en todo caso, pararse delante de un espejo aunque este no le pertenezca. Los espejos de los vestidores de las tiendas de ropa, de los halls de los hoteles o de algún servicio público servirán.
Encare entonces su rostro contra la superficie del espejo de tal modo que este pueda reflejarla en el ángulo correcto para que la imagen pueda proyectarse de nuevo hasta su retina.
Ese reflejo devuelto lo define como a uno mismo y deberá ser memorizado para a esta cara como la propia en otros espejos posteriores, en la visualización isométrica de alguna de las grabaciones de algún comercio o en cualquier foto de carnet.
El espejo le devuelve no obstante un retrato de si mismo de quiralidad inversa. Si va peinado con la raya a la derecha esta aparecerá a la izquierda, si tiene un lunar en una mejilla este quedará ubicado entonces en la otra y, en general, cualquier asimetría en su imagen será dispuesta del otro lado del eje vertical de su ser. Además, si se impregna de vaho la superficie del cristal y se escribe sobre esta con su dedo índice –no sin cierta estupefacción- que las palabras que en esta se instauran estarán a veces escritas al revés.
En ese caso ud puede empezar a sospechar que se encuentra atrapado del lado del espejo contrario al real y constatar de este modo que no está observando su reflejo en un espejo sino que es tan solo la imagen reflejada de alguien idéntico a ti que te observa desde el otro lado.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s