Técnicas para mantenerse en el anonimato.

Para vivir en el anonimato uno ha de procurar que nadie lo pueda llegar a conocer o, si eso no es posible, se requerirá entonces de una fe férrea del olvido de uno mismo por parte de los demás. Para ellose ha de intentar ser lo menos memorable posible.
Lo ideal a la hora de pasar desapercibido es mostrar un comportamiento anodino que en nada sobresalga del comportamiento estándar de la gente. No se habrán de exteriorizar destrezas encomiables pero, a la vez, tampoco se habrá de destacar mostrando defectos demasiado ostensibles. El término medio será lo deseable en cualquier caso.
Asimismo, la apariencia de uno al ir por la calle o al asistir a algún acto social deberá conseguir hacerle pasar inadvertido en medio de la multitud. Los colores ocre, beige y gris serán usualmente de gran utilidad para mimetizarse con el gris de las aceras o las tristes paredes y cortinas ocres y beige.
La retina del ser humano por lo demás está condicionada a obviar casi todo aquello que le llega en este tipo de tonalidades. La ausencia de colores vivos en la indumentaria está enviando a nivel evolutivo el mensaje de que ud no es comestible por la gran cantidad de veneno que lleva en su organismo, que no está en celo o intenta aparearse y que no es ud un vegetal que posea semillas que hayan de ser esparcidas para germinar.
En otro orden de factores, su conversación deberá también ser insustancial pero sin caer en una pesadez tal o en un silencio tan severo que lo haga destacable por ello. Limítese así a parafrasear comentarios triviales que haya oído y no escatime en tópicos climatológicos o clichés de gran aceptación social. Converse con parsimonia y dé siempre que pueda la razón a su interlocutor. Evite el humor que no sea prototípico y cíñase a las metáforas aceptadas por la sociedad.
A la hora de presentarse procure dar un nombre falso. Y, a pesar de que es probable que si todo sale bien en futuros encuentros nadie recuerde su nombre, de todas formas, no está de más acrecentar dicha confusión cambiando cada vez el nombre con que ud se da a conocer.
Para ser olvidado con mayor facilidad no colabore o entorpezca en el devenir de la vida de los otros.Tampoco haga o diga nada que pueda pasar mínimamente a la posteridad. Esfuércese mucho en no intentar destacar de ningún modo. O, si ese ya es su caso, simplemente compórtese con naturalidad y sea ud mismo sin más.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s