La sexualidad de las flores.

La flor pistilada sumida en su fase haploide incita la movilidad del otro organismo angiosperma que roza sus pétalos, palpa suavemente los carpelos y lame su corola. Se aprieta contra el tallo que trémulo se estremece ante el contacto del organismo estaminado que ahora apoya en esta sus estambres y se ciñe a la comisura de sus sépalos que ella ofrece desnudos y violentos mientras la inflorescencia mutua los apresa en un cúmulo de arroyos titilantes y un zumbido de enjambre de abejas y deseo.
Entonces, el organismo espermafito circunda concéntricamente el gineceo que solícito y sumiso abre sus carpelos mansamente y permite la aproximación del androceo hasta sus pitilos que se enardecen mientras su estigma vibra al contacto de las epidermis. Luego, juntan sus cavidades y excrecencias en una coreografía de sépalos y pétalos como lúnulas blancas y negras. Se entrelazan en filamentos, en periantos y perigonios que se agitan sincopadamente a vaivén del viento que los arrulla e idolatra a la vez que les susurra gemidos y jadeos ocultos entre los silbidos de las corrientes de aire bajo las hojas titilantes.
Y esto es así hasta que finalmente el androceo sacude sus gametofitos que el gineceo recibe expectante en el delirio supremo de la polinización. Se estremecen los tallos y se fusionan los verticilos en un fluir de megaesporas o macroesporas redundantes que desembocan en la megagametogénesis donde fluye el jugo del endoesperma y la placentación de los ovarios en la doble fecundación floral.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s