Día gris.

Hoy amaneció un día gris. Donde todos los semáforos de los pasos cebra te pillan en rojo. Donde todos los trenes de todas las estaciones de metro se van cuando tu llegas al andén. Un día gris y lluvioso de paraguas olvidados y ascensores que no funcionan. En que pisas los todos los charcos de todas las calles que cruzas y pisas todas las cacas de perro de todas las aceras.

Un día de vecinos que gritan y golpean las paredes con sus quehaceres amorosos matutinos. De carteros que llaman al xilofón de timbres del edificio insistentemente bien temprano. En el que te topas con todos los codos de todos los transeúntes que vas encontrando mientras intentas abrirte paso entre la masa informe de gente de este día gris.

Día gris de citas que no llegan, de zapatos que aprietan y chicles pegados en la suela. Un día de bombillas que se funden, de llaves que se pierden y desagües que se atascan. En el que todos los cafés que te sirven saben fatal.

Hoy amaneció un día gris de recuerdos sombríos y perspectivas de futuro aciagas. De presente funesto de día gris. Y en el que todo lo que hagas estará mal. Y todo lo que hagan los demás será negativo para ti.

Y en este día todas las tostadas que caigan al suelo lo harán por el lado de la mantequilla –como el resto de días-, y todas las llamadas de teléfono estarán equivocadas o será alguien que quiere venderte algo o hacerte una encuesta. Y te encontrarás por la calle todas las personas que no quieres ver. Y cancelarán todas tus series favoritas. Y se romperán todos los espejos en los que se refleje tu faz constreñida de día gris.

Y en este día no sabes si es peor quedarte en casa o salir a la calle e irte bien lejos. Quedarte en la cama todo el día o irte bien pronto a dormir. Esperar agazapado a que pase el tiempo o seguir tu rutina diaria de días grises que se concatenan unos tras otros entre la estirpe ancestral de personas grises como tú que amanecen en un día cualquiera como hoy.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s