Coprolito.

 De ti solo quedará algún día un pequeño coprolito encontrado en un remoto lugar por algún extraño ser del futuro que se maravillará ante los restos de heces fosilizadas de una criatura extinta. Luego de clasificarlo por tamaño y longitud, de fotografiarlo y pesarlo, de pulirlo y exponerlo, le pondrá nombre. Quizá R-12-B-70.

Entonces, tal vez el investigador del futuro se parará un momento a pensar en el ser que depositó ese legado fósil que sería hallado tantísimo tiempo después. En cómo debía rezumar  vida en el preciso instante en que abandonó en algún inhóspito lugar una parte residual de sí mismo que, sin embargo, en algún momento fué indivisible de su ser.

Y ese científico futuro procurará imaginar tu rostro, tus gestos y tus posturas. Te imagiará en el intervalo exacto de tu acción e intentará saber que pensabas justo en ese instante o que sentías en dicho momento.

Para ello analizará tus restos con complejos sistemas que le permitirán conocer de qué te alimentabas y que comiste justamente ese día. Podrá saber si sufriste enfermedades o poseías algún tipo de disfunción nutricional. Y, además, si es suficientemente osado puede lograr atisbar cuales eran tus sueños, tus preocupaciones o con tan solo observar la forma exacta del coprolito conocer cuál era tu destino inmediato.

De este modo, un ser del futuro mediante la textura, el color, la consistencia, la composición, tal vez la orientación, así como la forma y otros parámetros, podrá imaginar tu existencia a partir del último reducto petrificado que quedaría de ti. Quedando por una parte reducido a un mero residuo fecal y, sin embargo, ser reconstituido en el raciocinio de un pensamiento futuro como un ser viviente capaz de dejar memoria de sus acciones, vicisitudes, sueños y anhelos en tan solo un cagallón.

Anuncios
Minientrada | Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s