Miodepsia.

Eres el bichito que nada en mi retina y jamás puedo atrapar con mi mirada. Y siempre que lo intento -con movimientos cecálicos- tú te escapas un instante antes, propulsada por la inercia de mi propio acto al intentar alcanzarte.
Entonces huyes en recorridos vagamente loxodrómicos, ortodrómicos e isoazimutales. Desde mi pupila hasta el humor vitreo de mis ojos mientras yo persisto en ir tras de ti, diminuta partícula huidiza. Aunque en días soleados aparezcas sobre el horizonte entre nubes y gaviotas que intentan atraparte.
Pero estas tampoco podrán porque te escondes, de repente, en el humor acuoso de mi glóbulo ocular ya solo al alcance de avezados oftalmólogos y oculistas minuciosos. Nada podrán, sin embargo, cuando más tarde montes a lomos de un rayo de sol que se ha colado entre las pestañas y huyas por la retina lejos de incruentas inspecciones oculares y de miopías y de estigmatismos.
Y a pesar de eso yo te seguiré buscando. Primero sobre la superficie de las mesas y en las fachadas de las casas, luego en los espejos y dentro de las miradas de otras personas. Más tarde en el vacio de las horas y el fondo de los vasos de cerveza. Y quizá por un instante creeré observarte leyendo esta frase un milisegundo por delante de cada letra que yo leo.
Pero entonces de nuevo te esconderás más allá del cristalino en dirección al nervio óptico donde ya no es posible seguirte ni con alfabeto Braille con el que dactilografiar los poros de tu piel. Y de este modo permanecerás para siempre escondida en el punto ciego de mi mirada que yo ignoraré con vehemencia cuando no pueda ver de forma cotidiana tu ausencia en la silla vacía de al lado, en el lado frio de la cama al amanecer, en el flanco derecho de mi vera paseando solo mientras oteo un horizonte vacío otro día más.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

