Carpe notem.

La belleza se mustia, las caras se ajan, los cuerpos se vencen. Las personas caducan, las poses pasan de moda y las miradas no perduran.

Los amaneceres envejecen, los crepúsculos se diluyen por el desague del fondo del mar. Las ciudades se extinguen, las civilizaciones se derrumban, las fachadas de los edificios se desmoronan.

Los relojes se herrumbran y ya no dilatas el tiempo con tu presencia. Tu piel pierde la tersura, tu sonrisa es añeja. Todo tu ser sucumbe al imperativo de la senescencia.

Y yo, con la mirada opaca, te observo sin verte.

No te concibo ausente del gusano de seda de tu devenir temporal cuando tu destino se trunca en una encrucijada. Y tu belleza se marcha en pos de la genética de una raza superior. Sin tener en cuenta que cualquier intento de engendrar mediante el placer estético al ser humano del nuevo milenio acabará, en el mejor de los casos, en ordas de cadaveres putrefactos en tumbas sucesivas creciendo exponencialmente como tributo a la diosa muerte.

Tu hermosura ahora reposa en la hermosura de otras y ya no serás venus y ya no serás Clío para ilustrar la historia o Euterpe que inspire canciones a los músicos, ni mucho menos Polimnia que instigue a los poetas. Tampoco serás Talía que inspire humor a esta comedia de los días o Melpómene que infunda tristeza a la tragedia de los tiempos. No serás Terpsícore que evoque la danza de los cielos en las nubes, ni Erato que ilumine la elegía del destino, ni tan siquiera Urania que sugiera su fulgor a las estrellas. Jamás serás Calíope que sirva de acicate a estas palabras. Serás… la musa rendida de belleza perdida que en nada coarta al más vil poeta.

Serás… la musa rendida de belleza perdida que en nada coarta al más vil poeta.

Pero seguirás siendo tú. Y serás tan bella como la noche que estuviste en mi cama junto a mi entre mis brazos ante mi mirada atónita perdiéndote para siempre en medio de caricias, tiempo y piel.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s