La ciudad inventada.

Quiero crear una ciudad para ti con sus Museos de Historia no acaecida, con sus monumentos de personajes célebres que jamás existieron o que no hicieron nada memorable en su vida.
Una ciudad que contenga una plaza cuyo centro está en todas partes y su circunferencia en ninguna. Una ciudad de avenidas que no conducen a ningún lado y que no vienen de ningún lugar, de calles sin nombre que te pertenecen al pasar. De semáforos que tintinean en azul y paradas de buses en las que te puedes sentar a esperar lineas que no pasan por allí.
Una ciudad con hospitales en los que no muere nadie o mueren tan solo personas anónimas que ya no has de conocer. Una ciudad llena de bares en los que por mucho que vayas nunca recuerdas haber estado. Una ciudad llena de bancos recién pintados y farolas de luces que se funden cuando pasan dos enamorados por debajo. Para propiciar sus besos.
Quiero inventar una ciudad en la que todas las papeleras contienen poemas escritos en papeles arrugados. Una ciudad llena de cines en los que ponen siempre nuestra película favorita. Una ciudad repleta de lugares en los que te vi por primera vez, llena de árboles en los que están escritas nuestras iniciales unidas por un corazón flechado, llena de portales bajo los que nos besamos y repleta de esquinas en las que nos dijimos adiós para siempre.
Una ciudad con cementerios sin muertos o con muertos que no conocemos, con estatuas anónimas de seres anodinos. Una ciudad sin centro, con estaciones de trenes sin despedidas y edificios pintados en lonas que los recubren y esconden.
Una ciudad con andenes de metro en los que nadie se suicida o, al menos, no nos suicidamos nosotros. Y parques por los que no pasea nadie y calles recién asfaltadas sin huellas dejadas en el cemento fresco como memoria fósil del transeúnte despistado. Una ciudad con escaparates opacos que no reflejan a nadie al pasar. Una ciudad con una luna sempiteramente menguante y extraviada que no te persigue en medio de la noche.
Una ciudad inventada en la que poder vivir junto a ti, si es martes y te vienes y el cielo está nublado.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s