Los horribles seres.

Los horribles seres que acaparan el oxígeno del mundo y exhalan irrespirable dióxido de carbono. Que llenan los mares de residuos tóxicos, colapsan los índices demográficos de la historia y recogen cacas de perro en las aceras. Aquellos que dicen buenos días, perdone, hola o adiós. Los que despliegan sus paraguas cuando llueve clavándote las varillas en tus ojos.
Los que copan las colas de la panadería, los que militan en la demagogia, los que abarrotan las salidas de emergencia en los incendios, aquellos que hablan en las bibliotecas y en los cines. Los que se llevan el último cruasantito de chocolate del mostrador justo antes de que te atiendan a ti.
Los horribles seres que tocan el timbre en medio de la noche o a primera hora de la mañana, los que hablan por teléfono al número que llamaste y comunica, aquellos que ríen las bromas que no hacen gracia, los que lloran por tristezas poco tristes, los que no entienden la última metáfora, los que no creen en los extraterrestres.
Los horribles seres que te dan un codazo en la cama o tiran de la sábana hasta arrebatártela, los que roncan, los que no te aman ciegamente. Aquellos que a veces piden que les quieras o te quieren querer.
Los horribles seres que obturan las aceras. Los que agotan las entradas de la ópera, los que especulan en la bolsa, aquellos a los que les huele el aliento. Los que se tiran pedos en los ascensores, los que te devuelven mal el cambio a propósito o sin darse cuenta.
Aquellos que aseguran que mañana no ha de llover y no llueve. Aquellos que dicen que mañana va a llover y llueve. Los que plagian, los que roban, los que mienten. Aquellos a los que nada les importa, aquellos que se meten en todo. Los que sienten, los que no sienten, los que ríen, los que lloran, los de al lado, los de lejos, los que miran de soslayo, los que llegan puntuales, los que se demoran, los que estornudan a favor del viento. Los de hoy, los de siempre, los de a veces, los unos, los otros, estos, aquellos, vosotros, nosotros, ellos, los horribles seres. Todos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s