Formas de empezar el día.

Me despierto y pienso que aun estoy un poco somnoliento para levantarme de la cama por lo que igual sería mejor quedarme cinco minutos más descansando la cabeza en la almohada aunque también podría hacer un esfuerzo por levantarme para no quedarme toda la mañana sin hacer nada y así al menos incorporarme y sentarme al borde de la cama quizá calzarme las zapatillas con la intención de si me levanto dirigirme por el pasillo hasta el cuarto de baño donde hacer pis, cepillarme los dientes y darme una ducha a pesar de que a veces el agua caliente funciona mal y voy a pasar mucho frío y no me apetece nada con lo que mejor me quedo aquí calentito en la cama sin tan siquiera incorporarme ni sentarme al borde de la misma donde me podría calzar las zapatillas con la intención de dirigirme por el pasillo hasta el cuarto de baño en el que mear, cepillarme los dientes y darme una ducha probablemente fría aunque si hiciera este esfuerzo no perdería la mañana y quizá tengo suerte y por un día el agua igual sale templada y no sufro tanto frío al salir de la ducha y secarme y recorrer de vuelta el pasillo con el cuerpo aun húmedo por lo que la sensación térmica es aun más gélida, más todavía si tenemos en cuenta que es muy probable que me haya dejado las zapatillas en el cuarto de baño y ahora ando descalzo sobre el frío suelo de baldosas en el que además puedo resbalar y darme un golpe en la cabeza contra la pared de tal modo que me desnuque y muera o al menos me rompa un tibia o un peroné o simplemente me salga un chichón en la frente con lo que la enfermera que me atienda en el ambulatorio me dirá que aun tuve suerte de no hacerme más daño y yo pensaré que lo ideal hubiera sido quedarme en la cama calentito y seguro perdiendo la mañana eso si pero al menos salvando la vida o en todo caso evitando perder igualmente la mañana teniendo que ir al ambulatorio o al hospital a que me enyesen una pierna por haberme resbalado en el frío pasillo de baldosas al haber olvidado ponerme las zapatillas al regresar del baño a la habitación con la intención de vestirme y luego de peinarme bajar las escaleras en dirección a la calle un poco apurado con el peligro consiguiente de tropezarme y caer por estas y tener así que volver a perder la mañana en el hospital o tal vez de nuevo morir absurdamente por no haberme quedado en la cama esta mañana aunque si consiguiera sobrevivir podría alcanzar la calle por fin con algo de demora por lo que tendría que ir un poco apresurado para no llegar tarde no se muy bien donde pero lo que es seguro es que al cruzar la calle podría ser atropellados por un autobús o un coche o una motocicleta o, a menos, una bicicleta y de nuevo de vuelta al hospital o tal vez a la morgue con la calentito y a gusto que se está en la cama esta mañana de la que, vistas las expectativas, quizá sería mejor que no me llegara a levantar por ahora.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

