La condena.

El escritor, debido al abuso de la metáfora y la falsa retórica, fué condenado a escribir un texto eternamente. Su castigo será como una sepultura en vida de la que no puede escapar de modo que el texto es su cárcel y el tiempo se convierte entonces en condena, perdida de ese modo ya su libertad de dejar de escribir o escribir otras cosas.
El escritor se aferra, sin embargo, a su única rutina que consiste en existir escribiendo un texto que no puede evitar escribir. Pues el texto se le autoimpone y él -como escritor- también es impuesto sobre el texto que no hace más que albergar su voluntad escritora, por otro lado necesaria y, por eso mismo, involuntaria.
Llegado a este punto el escritor escribe que escribe este texto mientras que en el texto se dice que el escritor escribe que escribe. No hay posibilidad de escapar, el texto y él han sido condenados a definirse recíprocamente uno como historia recurrente que hipotéticamente se deja moldear, mansa materia de creación literaria, el otro como eminente propiciador de palabras supuestamente propias que entablan cohesión conformando un texto.
De ese modo, la condena abarca todo y fuera de ese discurrir de un escritor escribiendo un texto no hay nada más. Quizá es por eso que no se puede huir, porque no hay donde ir fuera de estas lineas que escribo cumpliendo interminablemente una condena que me ha sido impuesta y que me obliga a estar aquí escribiendo este texto por siempre.
Mientras tú quedas condenado a estar aquí también leyéndolo eternamente -sepultado en tu mirada- sin que, por mucho que crees que ya casi terminas y luego harás otras cosas y después incluso olvidarás que leíste este texto y continuarás con tu vida, puedas huir ya de estas lineas nunca jamás.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s