Universo-Medusa.

Piensa en una enorme medusa hecha de espacio y tiempo que se mueve y agita y nosotros estamos dentro siendo afectados por sus estados de frenesí y ondulándola recíprocamente con nuestros sentimientos.
La medusa nació en el origen de los tiempos y podemos comunicarnos con ella a través de las ecuaciones que describen el bamboleo de las gelatinas y la sombra que proyecta sobre nuestras cabezas es translucida.
El desdichado animal, eso sí, se aflige con los poemas malos y cada vez que alguien musita un mal verso -sobre todo, si es teleológicamente romántico- la medusa siente como se le clava un aguijón en las entrañas y profiere una espasmódica constricción de ser acuoso de centro frío.
La medusa es todo cerebro y no tiene corazón su cuerpo es al completo un órgano sintiente a nivel racional que analiza las pasiones entiende el mundo desde un punto de vista absolutamente lógico y crea y crea sin parar el universo a cada instante. Su devenir orgánico es entendido por nosotros como las férreas leyes que rigen nuestro destino. Somos sometidos de este modo a los designios de la medusa que, sin embargo, es inocente ya que ella no es consciente de su metabolismo omnipresente y absoluto.
Nuestra voluntad existencial lucha contra la medusa que a veces nos visita inteligiblemente en la forma de un monstruo de delicadísima belleza cuya mirada nos petrifica para que nos sea imposible ser dueños de nuestros actos. La mirada de la medusa simboliza entonces el mal, pero es falso ya que la parálisis está dentro de nosotros y no debiéramos consentir que nuestros ojos no fueran lo suficientemente bellos o lo suficientemente capaces de absorber la belleza como para no deshacer la maldición de un ser que no puede sostener una mirada enamorada.
Espasmo de medusa-universo clavándose en las entrañas del cosmos en forma de cuásar.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s