Palabra de guerra.

La paz de los días que pasan implora clemencia al asfalto, no hay guerra en la plaza, no hay gritos en la noche, no se mata.
Pero se muere a cada rato en todo lo que no sucede, en ser consciente y herido y rehén de las guerras del pasado, de las guerras de otros mundos, del olvido de uno mismo y la ausencia de los otros.
Y en este mundo piadoso, enarbolo la palabra como el que empuñó una espada, como el que lleva un fusil, y entro en la contienda como un comando aciago y arremeto contra un enemigo invisible que se esconde detrás de los ojos que no miran de los seres que no ven.
Y mi palabra es hiriente porque duele en el dolor, el que todos compartimos. Es palabra que se hunde en el fondo de las entrañas, es palabra que taladra las aceras y despierta fallas, es palabra que retruena en cielos y estremece calendarios, es palabra que desgarra, que desangra, que atormenta, es la palabra del miedo, es palabra de guerra.
Que si callas te chilla, que si huyes te persigue, si te escondes te encuentra. Es la palabra que indaga en tus preguntas sin respuesta, la palabra que no te permite que mientas, la palabra que no te deja en paz, que no termina aun este poema. La palabra que no podrás olvidar, la que no podrás insonorizar que traspasa paredes, que salta barreras, que llega hasta tu casa y se hunde hasta lo más profundo de tu oído interno y se cuela en el eco de tu cráneo y resuena y resuena, la palabra que te dice, la palabra que te habla, la que te indaga, le que te instiga, la que te acosa, la palabra de guerra que no te deja en paz, que no te perdona, de la que no te puedes ausentar si estás aquí frente a ella, si vives en este tiempo si habitas este lugar del mundo, si, a pesar de lo que crees, no puedes dejar de formar parte de esta historia.
La historia de la humanidad, la historia de las palabras que cuentan la historia de las personas que dijeron e hicieron las cosas que han sido, que son… y que serán.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s