Previsiones fúnebres

Tengo ya preparado mi epitafio, el lugar de mi tumba, la madera y los ribetes cromados de mi ataúd ya elegido. He dejado ya pagadas las flores de mi entierro, ya escogida la lápida, el material de que estará compuesta, la tipografía de mi nombre, la foto ilustrativa y el lugar donde se ubicarán las fechas de mi nacimiento y la otra.

Tengo disculpados ya a mis deudores y pedidas ya las disculpas pertinentes a mis acreedores. Tengo despedidos a todos los seres queridos, informados a los periódicos del texto de mi obituario y vengados todos los agravios de mis enemigos. Tengo escogido el cortejo fúnebre, el traje mortuorio, el tono del maquillaje que atenué el rigor mortis preceptivo. Tengo predicho el cielo gris y mortecino que lucirá ese día. Las lágrimas de mis deudos amortizadas, la tristeza prorrateada y, por si acaso, he dejado encargados dos kilos de cebollas para poner en el tanatorio y que me puedan llorar.

Tengo el catering elegido y pagado, una botella de coñac y otra de anís para templar los nervios en caso de que alguien esté nervioso. Pañuelos de papel ubicados estratégicamente por la sala por si fuera necesario que alguien se suene los mocos o se seque el sudor de la sien o enjuague unas hipotéticas lágrimas.

Tengo firmado mi testamento y dejado resuelto mi legado. Mis bienes más preciados quedarán difuminados por el aire: léase ideas futuras que ya no serán. Todo lo demás. ideas consumidas y muertas quedan en usufructo de la humanidad.

Porque tengo ya mis últimas palabras preparadas, mi último aliento predispuesto, mi definitivo sollozo esperando el justo momento para infundir desaliento a los presentes. Nada de heroicidades ni valentías fatuas, ninguna aceptación postrera.
Solo es que tengo la muerte preparada por si llega, la muerte resuelta de antemano. Tan solo el orgullo último de saber que no me pilla por sorpresa, sin ser consciente de ser consciente de poder esperarla en cualquier instante.

Ahora, mientras tanto: a vivir.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

