Advenimiento del invierno:

Llegará el invierno y destrozará todo aquello que tardaste una vida en componer. Llegará con su frío aséptico que todo lo hiela hasta erradicar cualquier atisbo de candor.

Llegará con su hipotermia de tálamo, llegará con la tristeza de Deméter por la estancia de Perséfone en el Hades y llegará con su inclinación de 23,44 grados del eje terrestre sobre su plano orbital.

Y cuando haya llegado será ártico en llamas, pirotecnia de copos de nieve, ventisca en vientre y polución gélida en muelas de juicios del día final. Será prostitución de matrioskas frígidas, colmillos estalactita, témpanos hormiguero en tímpanos hastiados de tanto oír el mismo poema saliendo de tu voz. Será escarcha en la piel de los dados del destino, iceberg lleno de lava a la deriva del mar del olvido. Será hielo que quema y fuego de mirada que congela.

Invierno plutoniano inclemente y severo que nos durará el resto de nuestras vidas. Invierno nuclear que arrasará con todo lo que quisimos dejándonos sumidos en la paradoja del tiempo que avanza destruyendo el mismo universo que crea a cada instante.

Y en este final, antes de que se apague el sol, antes de que se oscurezcan las estrellas, todo se difuminará prendido de un yermo flamear de temblorosas partículas de anochecer. De un aterrador transitar de glaciares por las yemas de tus manos, con helada de rigor mortis en los nudillos, con temblor de carámbanos de rocío en la comisura de las lúnulas de nuestras uñas.

Aceptando el permafrost de una cama de hospital en ebullición, viendo nevar en el infierno.
Sintiendo como se apagan mis dos corazones al unísono. Mi azul corazón de frío caustico que sirve para pensar el mundo. Mi ardiente corazón rojo que uso para sentirte a ti.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s