Diario de un narrador metaconsciente:

Querido diario, hoy empiezo a escribir por primera vez en mi vida un diario justamente escribiendo que hoy empiezo a escribirlo por primera vez. De hecho, soy consciente de estar escribiendo este diario y al mismo tiempo soy consciente de ser consciente de estar escribiéndolo. Al igual que soy consciente de ser consciente de ser consciente de serlo.

Así que, como te iba diciendo, querido diario, te sigo escribiendo fingiendo ingenuamente ser un mero escritor de un diario cuando al mismo tiempo soy la conciencia de este y del mismo modo soy la metaconsciencia de esta conciencia última, que tampoco es última, lo se, sino más bien la siguiente de una concatenación indefinida de consciencias múltiples que quedan subordinadas entre sí.

Pero, retomando desde aquí, querido diario, a la conciencia del primer narrador ingenuo que ¿Cómo que ingenuo? Yo soy consciente de estar narrando, Bueno, no lo decía justamente por ti ¿y entonces por quien lo dices? Lo digo en general. Pues de ese modo nos implicas a todos. Pues a mi que no me diga nada. Bueno, tranquilos que también lo digo por mi, en parte. Si, sobretodo tu. Eso, eso, sobretodo él ¿y tu quien eres? Yo, el narrador ¿y tu? ¿A mi me lo preguntas? No, a ti no al que dijo eso. Aunque no se muy bien quien eres tu. Yo soy yo, evidentemente. De eso nada, porqué justamente yo soy yo, no hay duda. Os equivocáis los dos porqué el único que puede ser yo soy yo. Que va, tu eres tu. Yo soy yo y como te iba diciendo, querido diario. ¿Oye, y tu que haces escribiendo en mi diario personal?

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s